Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#femicidio#lucía pérez

Prisión domiciliaria para uno de los acusados de violar y matar a Lucía Pérez

El juez de Garantías Gabriel Bombini le otorgó el beneficio a Alejandro Maciel, uno de los autores del brutal crimen de la joven de 16 años, ocurrido en octubre de 2016
Prisión domiciliaria para uno de los acusados de violar y matar a Lucía Pérez

El juez de Garantías Gabriel Bombini le otorgó el viernes la prisión domiciliaria a Alejandro Maciel, uno de los acusados por el asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada y torturada sexualmente en Mar del Plata en octubre de 2016. 

Maciel, quien está acusado de "encubrimiento agravado" podrá cumplir la pena en su casa, tras la medida tomada por el juez, el cual consideró otorgar el beneficio "mientras está pendiente un cambio de calificación que podría modificar radicalmente" su situación. 

Por su parte, la familia de la víctima aseguró que apelará la medida judicial: "Nuestro abogado nos informó el sábado que le habían otorgado la domiciliaria el viernes a las 16", indicó la madre de la adolescente. "Se le entrega el viernes a última hora la domiciliaria en la previa a un sábado y un domingo con veda electoral, no podíamos hacer nada", agregó. 

En ese contexto la mujer explicó: "El argumento es porque es adicto y va a recuperarse a una ONG 'Vida Digna', en calle Tres Arroyos Nº 78 que es de puertas abiertas", y argumentó: "Si él se tiene que rehabilitar como adicto, nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación".

"El juez Bombini es el que le entrega este beneficio a esta persona, mi hija no tuvo ningún beneficio, mi hija está muerta", señaló la familiar al criticar al magistrado interviniente. En ese contexto adelantó a su vez que mediante su abogado, Gustavo Marceilliac, solicitará el cambio de carátula en contra de Maciel y pedirá que se lo acuse por el delito de "homicidio calificado".

El caso 

Lucía Pérez, de 16 años, fue violada y asesinada el 8 de octubre de 2016. Después de una sesión de tortura atroz, murió de dolor.

"Se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña", había expresado la fiscal en una conferencia de prensa. 

Por el caso, fueron detenidos tres hombres: Alejandro Maciel, Matías Farías de 23 años  y Juan Pablo Offidani de 41.