Las cuotas de las empresas de medicina prepaga, hoy fueron autorizadas por el Gobierno a aplicar una suba del 5% desde el próximo mes. Las mismas ya habían incrementado sus cuotas en febrero, julio y agosto e implican una suba del 23,5% en lo que va del año.
El nuevo aumento de la medicina prepaga fue establecido por medio de una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial. "Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo de 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017, de 5 por ciento a partir del primero de septiembre de 2017".
Las empresas reclaman otra suba similar para el mes de octubre y solo falta que el Ejecutivo lo oficialice. De ser así, llegaría a fin de año con un aumento acumulado del 30%, una cifra que supera ampliamente la estimación del 17% con la que insiste el Banco Central.
En la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno justificó el nuevo aumento en las "variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" de las empresas.