El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Las cuotas de las empresas de medicina prepaga, hoy fueron autorizadas por el Gobierno a aplicar una suba del 5% desde el próximo mes. Las mismas ya habían incrementado sus cuotas en febrero, julio y agosto e implican una suba del 23,5% en lo que va del año.
El nuevo aumento de la medicina prepaga fue establecido por medio de una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial. "Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo de 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017, de 5 por ciento a partir del primero de septiembre de 2017".
Las empresas reclaman otra suba similar para el mes de octubre y solo falta que el Ejecutivo lo oficialice. De ser así, llegaría a fin de año con un aumento acumulado del 30%, una cifra que supera ampliamente la estimación del 17% con la que insiste el Banco Central.
En la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno justificó el nuevo aumento en las "variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" de las empresas.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -