Ir al contenido
Logo

En la madrugada del domingo 15 de abril, una serie de llamados dando cuenta de un fuerte olor a gas en la Ciudad de Buenos Aires alertó a las autoridades sobre un posible escape.

Tal como ocurrió a fines de marzo, que, mientras se realizaban las obras correspondientes al Paseo del Bajo, se perforó un caño y debió evacuarse la zona de Retiro, algo similar podría haber ocurrido esta mañana.

También te puede interesar: Escape de gas en Retiro: Evacúan y cierran calles de forma preventiva

Raúl Garnica, miembro de Defensa Civil, especificó que la situación problemática se extiende por la zona central de las comunas 5, 6, 7, 14 y 15 en dirección del viento: del río hacia el oeste, en una franja que abarca varios kilómetros.

De acuerdo a lo sostenido por el especialista, "se recorrió toda esta zona, no encontrando anomalía alguna al respecto".

"No determinamos nada puntual como para ser comunicado", añadió.

Almagro, Caballito, Flores, Floresta, Palermo, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Belgrano y Las Cañitas son algunos de los barrios afectados por este fuerte aroma que, de acuerdo a algunas personas, incluso les quitó el sueño.

A las 7 de la mañana del domingo, en la cuenta oficial de Twitter de la Defensa Civil porteña se publicó un mensaje que anoticiaba de lo sucedido y afirmaba que personal de su institución y también de Bomberos se encontraba trabajando allí.

Aproximadamente, los llamados comenzaron a las 5:40 hs y se reprodujeron a lo largo de una hora: "Se mandó a los móviles a recorrer. La gente nuestra percibió este olor; si bien estamos en contacto con las empresas de gas no pudimos determinar exactamente cuál fue la pérdida hasta el momento ni dónde se originó", expresó Garnica al respecto.

Sin embargo, aseguró que "no existe un peligro inmediato para los vecinos hasta el momento" y recomendó "revisar si en nuestras casas tenemos alguna pérdida y aguardar por noticias para ver qué hacer".