Desde la Federación Argentina de la Industria de Pan y Afines, que preside Miguel Angel Di Betta, advierten que por la inestabilidad cambiaria que atraviesa el país, afecta a las ventas de los principales insumos de panadería.
Por otro lado, Di Betta, asegura que "es inminente un reajuste de precios, una vez que tengamos las facturas correspondientes de nuestros proveedores de harina , grasas , margarinas y demás insumos que están dolarizados, haciendo el pertinente estudio de costos".
Por su parte, desde el mismo sector Cristian Di Betta contó que los molinos no solo no están entregando mercadería sino que el costo del producto subió por encima de la reciente devaluación.
"El precio del lunes era de 890 pesos, un día después el precio ya era de 1300 pesos y no puedo confirmar si será el precio definitivo, hoy es miércoles y aún no tenemos noticias de cuándo nos entregarán. En tanto, la margarina, el aditivo y la grasa siguen con el mismo costo pero a partir de hoy aumentaría un 15%", cerró Di Betta.
Por último, una vez confirmados los precios de la bolsa de harina y los otros insumos, es probable que se incremente también el precio final del pan. Esto podría suceder la semana que viene según adelantaron desde el sector.