Preocupación en Brasil por la salud de Temer: será sometido a una operación cardíaca
Luego de una dificultosa intervención quirúrgica, el mandatario retornó a San Pablo, donde deberá enfrentar una nueva internación
El pasado 28 de octubre, el presidente de Brasil, Michel Temer, debió ser intervenido de urgencia en el hospital tras una fuerte molestia mientras se encontraba en el recinto. En aquella fecha, debió operarse de su próstata y continuó con medicamentos para poder recuperar su salud.
A menos de un mes, los médicos indicaron que el político de 77 años deberá volver a pasar por el quirófano para realizarse un cateterismo cardíaco, con el objetivo de acabar de manera definitiva con la "ligera" obstrucción que sufre en una arteria coronaria.
Según informaron las fuentes oficiales, Temer ingresó en las últimas horas de la tarde en el Hospital Sirio-Libanes, en San Pablo, para una revisión urológica y en ese momento informaron que se iba a realizar la operación.
Los problemas coronarios del presidente fueron detectados a principios de octubre pasado y entonces los médicos optaron por evitar una operación, y decidieron tratar la obstrucción arterial con medicamentos.
Para la primera fecha de intervención, se vio obligó a cancelar un encuentro en Brasilia con el presidente boliviano, Evo Morales, quien tenía previsto visitar Brasil el día 30 de ese mes, apenas dos días después de haber sido operado. Esta vez, la fecha de la reunión fue pautada para el lunes 27 de noviembre, pero todavía su presencia está en espera.
Michel Temer finalizará su mandato en octubre de 2018, cuando se realicen las nuevas elecciones, que tienen como principal candidato a Luis Inacio Lula da Silva, más allá de las complicaciones legales de corrupción que mantiene y que le ha costado el puesto a Dilma Rousseff.