Los trabajadores están en asamblea permanente y esperan una resolución de la Subsecretaría de Trabajo. De hecho, este martes hubo una reunión en donde se pidió la reincorporación, o en todo caso si la empresa quiere despedir que se indemnice con el 100% en un pago, de acuerdo a lo que indicaron fuentes sindicales.
“Fueron 8 despidos al principio, de empleados administrativos, que fueron despedidos por el artículo 247. Es decir que se les paga el 50% de la indemnización, ya que la empresa argumentó que se había presentado a un plan preventivo de crisis, pese a que en el Ministerio y en la Subsecretaria de Trabajo no hay constancia de esto”, dijo Sergio Illianes, empleado de la empresa e integrante de la Nueva Organización Sindical de la Industria Plástica (NOSIP), entidad que representa a los trabajadores a Diario Uno.
Petroplast tiene más de 30 años de trayectoria en Santa Rosa. Fabrican productos de plástico reforzado en fibra de vidrio, como tanques, tuberías y postes. Según los directivos los despidos responden a la necesidad de superar la caída de ventas, aunque los empleados indican que la actividad no ha disminuido.