Ir al contenido
Logo
Actualidad #Precios transparentes#Más barato pago contado

Precios transparentes: el nuevo plan del Gobierno para bajar el costo de los productos en un pago

A partir del 1 de febrero los comercios deberán cambiar la forma de exhibir los precios. Conocé los detalles de este nuevo plan
Precios transparentes: el nuevo plan del Gobierno para bajar el costo de los productos en un pago
(NA)

El Gobierno ayer dió a conocer los detalles del nuevo plan "precios transparentes" que busca bajar el precio en un pago de los productos en supermercados y cadenas de electrodomésticos. ¿La idea? Que el consumidor deje de pagar el costo oculto de la financiación de las tarjetas.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al Secretario de Comercio, Miguel Braun, comentaron que la nueva medida tendrá un impacto directo en el bolsillo de los consumidores.

"Hoy el precio de contado incluye un costo de financiamiento. Ahora se va a separar el precio de los productos del costo de financiamiento", aseguró Cabrera

Uno de los ejemplos que dieron los funcionarios fue la compra de un pantalón de jean que hoy cuesta $1200 pero a partir del 1 de febrero, fecha en que comenzará a regir la nueva normativa, esa misma vestimenta costará $1054 en efectivo, pago con débito o en una cuota, mientras que con el programa Ahora 12 seguirá saliendo $1200, es decir, 12 cuotas de $100 por mes.

Ambos valores deberán aparecer en la etiqueta del producto, allí el consumidor podrá evaluar lo más conveniente para su bolsillo.

¿Cuáles son los cambios más significativos?

La idea del Gobierno es bajar el valor de los bienes y con esto la inflación: comida, ropa o electrodomésticos serán algunos de los rubros que buscan influir con esta nueva normativa. Habrán dos formas de saldar una compra:

Pago contado o en una cuota: será la opción más barata a la hora de comprar. Los precios deberían bajar entre un 10% y 15%. 

Pago en cuotas: en 2 cuotas o más tendrá un interés que variará de acuerdo al banco de la tarjeta, pero destacaron que el Gobierno seguirá ofreciendo los planes Ahora 12 y Ahora 18, los cuales tendrán un interés menor que el de las entidades bancarias. 

¿Qué opinás de este plan?