Ir al contenido
Logo
Actualidad #hebe de bonafini#derechos humanos#Marcha#Madres de plaza de mayo#2x1#Represores

Por qué Hebe de Bonafini decidió no ir a la marcha contra el 2x1

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo explicó los motivos que le hicieron no asistir a la multitudinaria convocatoria de este miércoles
Por qué Hebe de Bonafini decidió no ir a la marcha contra el 2x1
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 4: La titular de la Asociacion Madres de plaza de Mayo, Hebe de Bonafini durante la conferencia de prensa en la que repudio el fallo de la CSJN de conceder el 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.Foto NA: JUAN VARGASzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Lo había anticipado. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue una de las ausensias más notorias de la marcha que convocó a cientos de miles de personas a Plaza de Mayo, donde se repudió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio denominado 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Para explicar los motivos de su ausencia, sindo que ella fue una de las principales opositores al gobierno de Cambiemos y ferviente defensora de los juicios contra los represores de la última dictadura militar, Bonafini publicó un video en la cuenta de Facebook de Madres.

"No vamos porque está convocada con un 'Nunca Más' que nos trae malos recuerdos, que nos trae el recuerdo de la teoría de los dos demonios", aseguró.

Según la titular de Madres, "la teoría de los dos demonios es muy pesada y el 'Nunca Más' tiene que ver con eso que puso (Raúl) Alfonsín en ese libro, que la sacó Néstor (Kirchner) y la volvieron a poner. Por esas razones las Madres no vamos a la marcha".

Para Bonafini, la convocatoria de la marcha se hacía con "el recuerdo de la teoría de los dos demonios"

"Quiero pedirles que respeten el pañuelo, porque para nosotras es el abrazo de nuestros hijos; es bordado por las mismas Madres, con mucha paciencia, tiene que ver con la cruz que llevamos encima", agregó.

Sin embargo, se manifestó a favor de la movilización. "Siéntannos cerca de ustedes, que son nuestras manos y nuestros pies. Todavía por suerte nosotros podemos ser nuestra boca", finalizó.