Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#desalojo#desarrollo social#Represión

Policía de la Ciudad: Represión y desalojo en la 9 de Julio

Con un violento operativo, la Policía de la Ciudad desalojó  una protesta realizada por distintas organizaciones sobre la avenida 9 de Julio 
Policía de la Ciudad: Represión y desalojo en la 9 de Julio

Distintas organizaciones sociales realizaron una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a la altura de Belgrano. El reclamo incluyó la instalación de carpas y ollas populares sobre los carriles del Metrobus, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad. 

Ante esa situación, se inició una conversación para liberar carriles de tránsito y sofocar los fuegos, pero las charlas informales no llegaron a un acuerdo. En ese momento, la Policía avanzó con carros hidrantes y decenas de efectivos con escudos, en moto y arrojando gases lacrimógenenos y balas de goma. 

Luego de varias horas de tensión, la protesta fue dispersada y los carrilles de la 9 de Julio liberados. Si bien no se confirmó oficialmente, hubo heridos y detenidos.

Del piquete participaron las agrupaciones Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otras. Mientras se desarrollaba el piquete, los dirigentes de estos grupos se reunieron con representantes de la cartera que conduce Carolina Stanley y con un delegado del Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca. 

Las organizaciones exigieron planes de trabajo y la declaración de la emergencia alimenaria. Para manifestar su descontento con el Gobierno nacional, además de cortar el tránsito instalaron varias carpas y ollas populares sobre la avenida, que fueron removidas luego del desalojo. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar y sostuvo que "el Gobierno y la Policía de la Ciudad hicieron lo que hay que hacer" en un mensaje en la red social Twitter. 


Por otra parte, la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, emitió un comunicado en repudio a "la represión desatada contra las organizaciones sociales" y reclamaron "la inmediata libertad de los compañeros y compañeras detenidas".

"El uso de la fuerza, agigantado por el insólito número de las dotaciones empleadas, con y sin uniforme, así como la violenta captura de manifestantes configuran un cuadro de situación que retrotrae la protesta social a los tiempos en los que debía enfrentarse al autoritarismo y a las dictaduras", manifestó la central.