Ir al contenido
Logo
Actualidad #animales#fauna#morón#Policía federal#Peligro de extinción#Ley de fauna silvestre#Delitos ambientales#Flora#Cría#Animales silvestres

Policía Federal secuestró más de 200 especies en peligro de extinción

El allanamiento se dio en un local del partido bonaerense de Morón, tras varios meses de investigación
Policía Federal secuestró más de 200 especies en peligro de extinción
Personal de Policía Federal incautó varias especies en peligro de extinción | (Foto: Twitter (@PFAOficial))

Más de 200 especies fueron incautadas este viernes 11 por personal de la Policía Federal, tras un allanamiento realizado en un local de venta de mascotas en el partido bonaerense de Morón. Los animales están bajo protección de la Ley de Fauna Silvestre.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que efectivos de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales iniciaron una investigación hace unos meses por este tipo de delitos.

Una vez recolectadas todas las evidencias llevaron a cabo el procedimiento, en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense en ese comercio, situado en la calle Eva Perón al 1800 de la localidad de Morón.

Este era el local que contenía a las especies en peligro de extinción en Morón | Foto: Twitter (@PFAOficial)
Este era el local que contenía a las especies en peligro de extinción en Morón | Foto: Twitter (@PFAOficial)

Así, incautaron más de 200 especies protegidas por la Ley, entre las que se encontraban cardenales, zorzales, jilgueros, loros habladores, entre otras. Todas fueron extraídas furtiva e ilegalmente de su hábitat, producto de la captura inescrupulosa y eran ofrecidas para la venta en forma clandestina.

Los ejemplares fueron remitidos a la Estación de Cría de Animales Silvestres previa cuarentena, para la posterior liberación en su entorno natural.

Este tipo de procedimientos e Investigaciones no son parte de un hecho aislado, sino que son constantes y parte de una política de trabajo en la que se busca terminar con la captura indiscriminada de estas aves protegidas.