Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#twitter#gran bretaña#redes#videos#escándalo#golpe#Musulmanes#virgen#refugiados#Ataque#Antiislamicos#Derecha

Polémica y escándalo: Donald Trump publicó videos antiislámicos en sus redes sociales

El presidente de Estados Unidos desató una ola de críticas y cuestionamientos por las imágenes sensibles que ha puesto y que estigmatizan a los musulmanes
Polémica y escándalo: Donald Trump publicó videos antiislámicos en sus redes sociales
Donald Trump criticado por videos antiislámicos (Foto: EFE)

Luego de sus polémicas declaraciones y el chiste racial que ha dado vuelta al mundo frente a representantes navajos en la Casa Blanca, Donald Trump volvió a tener una nueva actitud que desató escándalo con la comunidad musulmana mundial y generó rechazo de distintos sectores de la política. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos compartió tres videos antiislámicos que fueron publicados por una líder de la derecha de Gran Bretaña, que ha sido muy criticada en su país y que tiene ingreso prohibido a mezquitas debido a que puede provocar incidentes.

Las imágenes que fueron subidas por la ultracatólica Jayda Fransen, se puede ver a supuestos musulmanes teniendo actitudes violentas contra otras personas (un hombre en muletas y niños escapando por los techos) y hasta con la propia religión católica, rompiendo una estatua de la Virgen María.

El mandatario no agregó comentarios durante las publicaciones ni tampoco previas a ellas o posteriores. Sólo se pueden ver los títulos de la mismas que llevan consigo una marcada connotación en contra del pueblo musulman y de la religión, que ha sido muy discriminada por el presidente y sus políticas.

Los videos fueron publicados bajo los nombres de: "Inmigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Virgen María" y "Pandilla musulmana tira a adolescente desde el techo y le da una paliza de muerte".

En las últimas medidas adoptadas por su estado, se resalta la ley de refugiados, en la que ha prohibido el ingreso de ciudadanos de 12 países del mundo, de los cuales no han trascendido los nombres, pero se destacan a la mayoría de Medio Oriente, donde el islam es la religión dominante.