Polémica y desmentida de El Vaticano por el "WhatsApp del Papa Francisco"
A través de las redes sociales, el portavoz del Santo Pontífice salió a criticar el supuesto servicio de mensajería creado por una fundación argentina
En menos de 24 horas, el sueño de miles de fieles argentinos se finalizó por un contundente mensaje enviado desde las autoridades de El Vaticano, desmintiendo totalmente la nueva aplicación presentada por la Fundación Papa Francisco, en la que se aseguraba que se podían comunicar con el sumo pontífice a través de WhatsApp.
"Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio", escribió Greg Burke, director de la oficina de prensa del líder religioso, que sse comunicó en primeras horas de la mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según remarcaron, las supuestas respuestas del Papa son generadas por un programa informático, por lo que antes cualquier tipo de información que sería oficial sobre las actividades de Francisco, podría resultar engañosa.
"Se puede lograr una charla simulada con su Santidad. La tecnología Wabot permite que toda la comunidad católica o de cualquier credo pueda interactuar con el Papa", había expresado desde la Fundación en la presentación del servicio que resulto ser un engaño, a partir del mensaje enviado desde Roma.
Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio.
Desde el servicio también informaron que en Argentina se daría la primera etapa del proyecto que buscaba crecer a partir de la inclusión de otros idiomas y dispararse así por distintos países del mundo.