Esta entrega inaugura su ceremonia localmente federal, desde el Teatro Libertador San Martín de la ciudad de la provincia.

Premios Sur 2025: la gala del cine argentino será por primera vez en Córdoba
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) solicitó que comiencen a realizarse controles “antidoping” a docentes de todo el país en escuelas primarias y secundarias.
La razón es que, según un estudio que realizaron, el 12% de los educadores presentan problemas de adicciones graves al alcohol, cocaína, marihuana y pastillas de diseño, entre otras y necesitan ayuda médica.
"Pedimos que las autoridades de Argentina comiencen a realizar controles”, dijo Izaguirre.
“No estamos exigiendo que se inicie una persecución a los docentes, sino que el Estado genere las herramientas para brindar asistencia a quienes padecen el drama de las adicciones en las escuelas", expresó el experto en drogas.
"No se puede eludir esta realidad argumentando que el consumo es del ámbito íntimo y privado de las personas, porque los docentes están a cargo de niños durante muchas horas”, sostuvo Claudio, el titular de la AARA.
"Creemos que resulta esencial cuidar la salud de los maestros", afirmó Izaguirre.
"El nivel de adicción dentro del gremio es muy alto. Se trata de adultos que requieren de atención médica, acompañamiento terapéutico, para abandonar el consumo, que los afecta a ellos y también genera consecuencias negativas en sus alumnos", explicó Claudio Izaguirre
“En países del mundo se hacen controles anuales y luego aleatorios para detectar la presencia de sustancias que puedan perjudicar la salud de los docentes y su desempeño en clase", concluyó el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
Esta entrega inaugura su ceremonia localmente federal, desde el Teatro Libertador San Martín de la ciudad de la provincia.
Cine y series -
Fue protagonista en la negociación de la deuda argentina y participó activamente en las revisiones del acuerdo firmado en 2022.
Actualidad -
“La mayoría de las víctimas son estudiantes”, dijo el portavoz adjunto del Gobierno interino de Bangladés.
Actualidad -
El inmueble estaba clausurado desde el 25 de junio, no contaba con habilitación vigente y operaba de manera ilegal.
Actualidad -