En la escuela N° 2 Bernardino Rivadavia de San Luis se generó un escándalo luego de que empleados celebraran un cumpleaños con tortas que incluían senos y penes como decoración en la cocina del establecimiento.
La filmación del momento en que los agasajados soplan las velas y posan para la cámara se viralizó entre los padres de los alumnos que asisten al colegio y llegó hasta los directivos, uno de los cuales había autorizado el festejo, aunque sin conocer la "temática".
Los familiares indignados acudieron a reclamarle al director, Edgardo Escobar, que tome cartas en el asunto, por lo que éste -que había dado el visto bueno para el evento- se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para definir las acciones a seguir.
Todavía no trascendieron las medidas que tomará la cartera sobre el personal que, según se pudo saber, no pertenece al cuerpo docente sino que ingresaron a través del llamado "Plan Solidaridad".
En el video que dio lugar a la polémica, puede verse a dos cumpleañeros que son convocados a una cocina para celebrar sus respectivos aniversarios de nacimiento y frente a ellos, yacen dos tortas: una con una vela en forma de pene y otra con un busto femenino.
Luego de recibir los cánticos tradicionales, ambos soplan las velas y se toman fotos con los eróticos elementos. Incluso, a una mujer la obligan, entre risas, a meterse "la vela masculina" en la boca.