Ir al contenido
Logo
Actualidad #corrientes#Guerra de malvinas

Polémica en el Carnaval de Corrientes: exhibieron banderas británicas

Ex combatientes de Malvinas cuestionaron a la comparsa que hizo flamear banderas británicas en el desfile. Reclamaron que difundan mensajes en favor de la soberanía argentina sobre las islas. 

Polémica en el Carnaval de Corrientes: exhibieron banderas británicas

Las críticas se hicieron escuchar fuerte en las últimas horas. Tras el segundo fin de semana de carnavales en la capital correntina, se difundieron en redes sociales las imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, al representar potencias mundiales como parte del espectáculo denominado "Libranos de todo mal".

Al presentar la temática elegida para este año, integrantes de la comparsa habían explicado en su fan page: "Es en suma el despliegue de un llamado a la conciencia de la humanidad, evidenciando los males que la aquejan y colocando en la palestra del arte un espectáculo que pretende ser una denuncia social cargada de significaciones que nos interpelan".

"Respeto. Justamente en Corrientes donde hay más excombatientes de Malvinas. Yo no me acuerdo solo un 2 de Abril de cada año", se quejó Fabiana Benítez, hija de un excombatiente, por la red social Facebook.

El repudio también llegó desde los centros de excombatientes de la provincia de Corrientes: "Al hacer flamear banderas nos faltan el respeto a quienes estuvimos en Malvinas, a los 649 hermanos caídos en la guerra y a quienes perdieron su vida en la posguerra", expresó el coordinador provincial de ex combatientes de Corrientes, Roque Zabala.

"Pedimos que esa representación de la potencia británica, solicitar que la cambien por otro tipo de actuación en vez de las banderas, como pueden ser piratas o bien con un mensaje abierto para reclamar el fin de la usurpación", dijo Zabala.

Según registros del Centro de ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, CESCEM, 1854 soldados de esa provincia fueron a la Guerra en 1982. Y en combate murieron 48 soldados correntinos, la quinta provincia con más caídos detrás de Buenos Aires (173), Capital Federal (65) Córdoba (56) y Santa Fe (55).