Polémica en Irán: Seis personas detenidas por dar clases de "Zumba"
Los Guardianes de la Revolución decidieron finalizar con los ensayos de la danza de origen latino luego de confirmar su prohibición
Entre tantas diferencias con el mundo occidental, los países de Medio Oriente cuentan con varias prohibiciones que son comunes en el resto del mundo por el hecho de ubicar a la mujer desde un lugar más erótico.
Sin embargo, y siendo una de las leyes que menos se respeta en el caso de Irán, un grupo de hombres y mujeres comenzaron a promover el "Zumba", una técnica de ejercicio que mezcla el trabajo aeróbico con ritmos latinos para bailar.
Lamentablemente, las consecuencias llegaron para estas personas. Según informó Hamid Damgani, comandante local de los Guardianes de la Revolución, se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres por que "enseñaba y filmaba danzas occidentales".
"El grupo atraía a muchachos y muchachas para enseñarles bailes occidentales y los filmaban para subir videos a redes sociales como Telegram o Instagram", añadió. "Estaban enseñando y filmando con el objetivo de cambiar el modo de vida de la gente y promover que no se lleve el velo", cerró el militar.
No sólo se los detuvo por las enseñanzas públicas de las danzas occidentales, sino que a las mujeres también se las detuvo por no utilizar el velo en público, lo que es obligatorio tras la Revolución Islámica de 1979.
Pese a este caso inédito, no es la primera vez que ocurre. En 2014 se detuvieron a unos jóvenes por subir un video cantando y bailando la canción "Happy" de Pharrell Williams. En ese entonces, fueron castigados a prisión en suspenso y latigazos, aunque no fue aplicada la pena.