El fiscal de Junín, Sergio Terrón, pidió la prisión preventiva de José Carlos Varela, acusado de abusar sexualmente y estrangular a Camila Borda, una niña de 11 años, hallada asesinada en la bañadera de la casa del detenido el pasado domingo 25 de febrero.
Según Télam, Terrón, fiscal de la causa, solicitó que Varela continúe detenido e imputado por el delito de homicidio criminis causa (para ocultar la violación), agravado por ensañamiento y alevosía. Para el Ministerio Público Fiscal, es el único autor del homicidio de la pequeña.
Ahora quedará en manos de la jueza María Laura Durante, quien tiene cinco días para hacer caso al pedido del fiscal.
La semana próxima comenzarán los estudios psicológicos y psiquiátricos al acusado, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás. A su vez, se llevan adelante los peritajes complementarios a la autopsia y el análisis de evidencias halladas en la escena del crimen.
Camila, quien vivía con su familia a metros de la casa que habitaba el acusado, desapareció el domingo 25 cuando fue en su bicicleta a comprar algo al kiosco de la esquina.
Dado que la niña no regresaba, su madre concurrió a la comisaría 1ra. de Junín para realizar la denuncia por averiguación de paradero, por lo que inmediatamente la Policía montó un operativo en la zona para ubicarla y se entrevistó con Varela, cuidador de la quinta.
Los policías que llegaron a la casa notaron en un principio que el hombre tenía una actitud evasiva, que no respondía a los llamados, hasta que luego se asomó y se mostró esquivo. Cuando los efectivos entraron y quisieron revisar el baño, Varela no quiso y dijo que había un caño roto y que estaba todo inundado.
No obstante, los policías y varios vecinos que estaban con él ingresaron al lugar y encontraron a la niña fallecida adentro de la bañera.
Al conocer que Camila había sido asesinada, los vecinos comenzaron a destrozar el lugar e intentaron linchar al acusado, por lo que debieron ser dispersados por efectivos de la Policía local que acudieron al lugar.