Cuatro millones de pesos incautaron en varios bolsos que llevaba un hombre en una camioneta mientras se transportaba por la ruta 40 en Junín de los Andes. Al parecer, la persona que en estos momentos se encuentra demorada, habría circulado en contramano y esto habría desconcertado a la policía que se encontraba en el lugar.
El episodio comenzó cuando una Toyota Hilux casi choca con otro vehículo por circular en contramano por el paraje La Rinconada. Según el relato de Gendarmería, los policías retomaron su marcha para constatar que el conductor estuviera en condiciones de seguir manejando y fue allí cuando se desencadenó la persecución policial.
En ese momento, el detenido habría intentado darse a la fuga y en el periplo, comenzó a tirar los bolsos por las ventanillas del automóvil. Al pasar un control policial, continuó tirando otros bolsos hasta darse por vencido y abandonar la camioneta intentando escapar a pie, pero siendo detenido a los pocos metros.
Lo increíble fue el inesperado hallazgo que contabilizaron los gendarmes en un total aproximado de 4 millones de pesos. Es imposible no comparar este hecho, de similares características, al del caso José López, quien escondía otra millonaria sumatoria en bolsos que ocultaba en un convento en la localidad de General Rodríguez.
El sujeto demorado, de 40 años, tiene domicilio registrado en la localidad de Leandro Alem, provincia de Buenos Aires y el vehículo está a su nombre.