El Tribunal Oral y Correccional Nº24 resolvió condenar a prisión perpetua a Fabián Quintana, ex suboficial de la Prefectura Naval Argentina, por el femicidio de su sobrina de 18 años, con quien mantenía una relación sentimental.
El hecho ocurrido en julio de 2016 en el barrio porteño de Villa Lugano, surgió luego de una discusión que terminó con el hombre asfixiando a la joven.
Quintana, de 31 años y suboficial de la Prefectura Naval Argentina, fue encontrado culpable por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio", tal cual había solicitado el fiscal Ariel Yapur durante los alegatos.
Según recordó, los testimonios de la hermana y las amigas de la víctima fueron determinantes, ya que se comprobó la violencia a la que era sometida. Es importante resaltar que Quintana y su sobrina mantenían una relación desde que la joven tenía 13 años e incluso cuando se casó con su tía.
A su vez, las amigas también relataron que en el último tiempo, había constantes escenas de celos y también audios donde Quintana agredía y amenazaba a su sobrina.
Finalmente, se probó que el ex suboficial cometió el femicidio tras una discusión y en el contexto del maltrato descripto anteriormente. Luego de realizado el hecho, envolvió el cádaver en sábanas y lo puso en una bolsa de residuos.