El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue investido "coordinador económico" de 9 Ministerios nacionales, lo que suscitó el apodo de "superministro". Esta designación, que significó una pérdida de poder en los vicejefes de Gabinete, fue desestimada por el jefe de los ministros Marcos Peña.
A la salida del foro "Business Future of the Americas" organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), el funcionario fue consultado sobre esta medida decidida por el presidente Mauricio Macri.
"No lo transforma en superministro", consideró Peña sobre este nuevo puesto al que accedió Dujovne, que, para él, surgió de la "necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general".
También hizo hincapié en negar supuestas diferencias internas que algunos aseguran que existen en el Gabinete y que estaría dificultando la ejecución de la política económica.
De esta forma, el jefe de Gabinete salió a respaldar a sus segundos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, así como también lo hizo el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
"No creemos en derrotas a nivel interno. Los vicejefes siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno", ratificó Peña.
"Visualizamos un futuro extraordinario porque nos sentimos protagonistas de ese futuro, de esa transformación. Sentimos que el futuro se está construyendo hoy a una velocidad que muchas veces no se percata en el día a día porque se pierde perspectivas", concluyó.