Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#gobierno#política#Camioneros#Marcha#Sindicalista

Peña cruzó a Moyano: "No puede condicionar a la Justicia poniendo gente en la calle"

El jefe de Gabinete habló sobre la marcha que impulsó el Sindicato de Choferes de Camiones y profundizó la pelea entre el sindicalista y el Gobierno
Peña cruzó a Moyano: "No puede condicionar a la Justicia poniendo gente en la calle"
Marcos Peña le marcó la cancha a Hugo Moyano | (Foto: NA)

La batalla entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo. Esta vez, el que se refirió al tema fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le marcó al cancha al sindicalista.

También te puede interesar: Moyano confirmó el paro pese a que coincida con el aniversario de la tragedia de Once

"Si cree que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivoca de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", aseguró el funcionario en una entrevista con el diario La Nación. Y resaltó que "el problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza".

Hugo Moyano fue imputado por asociación ilícita y fraude. Foto: NA

A su vez, Peña calificó a la marcha convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el próximo 22 de febrero como "una teatralidad".

"No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje. ¿Qué mensaje quiere transmitir Moyano y los dirigentes más ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos", sostuvo uno de los referentes del PRO.

También te puede interesar: Carta de Moyano a Macri: "Usted se metió con mi madre"

Además, el Jefe de Gabinete indicó que "si él (Moyano) o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia comete un grave error. Es un error de cálculo porque en la Argentina de hoy eso ya no va más. Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores".

"La conflictividad sindical y laboral fue menor en los últimos dos años. Hay una economía mucho más sana y robusta, con vulnerabilidades que debemos corregir", señaló Marcos Peña.

A su vez, Peña negó que el Gobierno busque el "disciplinamiento" del sindicalismo, ya que aseguró que no creen en ese concepto. "Nuestro contrato central es el fortalecimiento de la República y la transparencia. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio", aseguró.

Ultimas Noticias