La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El jefe de Gabinete dijo que "el que quiera votar por el bolsillo, debería votar por Macri". También habló sobre el acuerdo que impulsa el Gobierno con sectores de la oposición.
Consensos básicos y la apertura de un diálogo "con todos". Así se refirió el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre un eventual acuerdo de gobernabilidad con dirigentes opositores.
"Es una invitación a una idea de responsabilidad política, en la que la mayor cantidad de dirigentes puedan expresar sus acuerdos con cosas que deberían ser obvias", dijo en funcionario.
El jefe de Gabinete se mostró confiado, de cara a las elecciones de Octubre, ya que dijo "va a pesar que la mayoría de los argentinos no quiere volver atrás, con ganas de sacar lo mejor de nosotros, ese orgullo nacional", y sostuvo:
"El que quiera votar por el bolsillo, debería votar por Macri: si el kirchnerismo vuelve, la economía va a ser peor".
Peña evitó decir si tenía pautada una reunión con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, o con Sergio Mass y planteó que "la convocatoria está abierta a todos los dirigentes, incluso a los del kirchnerismo", y "aquel que dice que no fue convocado, tiene que entender que es una conversación en marcha, una invitación".
"Estamos abiertos a conversar con todos con el objetivo de poder aportar, no con diagnósticos de coyuntura, sino con cosas en las que cada uno exprese su acuerdo", agregó.
Sin embargo, "en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista”, planteó Peña en diálogo con radio Mitre, aunque de todos modos aseveró que esa corriente será "una expresión política muy importante en esta campaña, y es importante que reconozcamos que Cristina Kirchner es parte del proceso político".
El jefe de Gabinete dijo que no pudo leer completo el libro "Sinceramente", de la ex presidenta. Así y todo opinó que "lo que uno lee es lo mismo que escuchó en las cadenas nacionales durante horas todos los días, en una Argentina que a veces nos olvidamos cómo era".
"A eso le agregó dosis de mayor enojo, revanchismo y autoritarismo conceptual en todos los planos", dijo Peña, y opinó que "de todos modos, está bien que todo el mundo se exprese en absoluta libertad sobre lo que piensa y siente".
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -