La presidenta del Consejo Nacional de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, subrayó hace algunos instes que "hay que cuidar a los hijos de Lázaro Báez", ya que advirtió que "les puede pasar cualquier cosa" tras haber sido condenados en la causa denominada "la ruta del dinero K".
"Hay que cuidar a los hijos de Lázaro Báez, porque les puede pasar cualquier cosa. Hay que tener mucho cuidado", precisó la ex ministra de Seguridad de la Nación.
En diálogo con Radio Rivadavia, la ex funcionaria justificó su advertencia sobre la seguridad de los hijos del fundador de Austral Construcciones, Martín, Melina y Luciana Báez.
"Han dicho cosas muy claras, han apuntado a la familia de la vicepresidenta y a ella misma. Martín dijo: `Miren para arriba, porque si acá hay lavado de dinero, antes hay otro delito´", remarcó la referente opositora.
En este sentido insistió: "Con estas `pastillitas´ que han largado los hijos de Báez... Ellos saben que esto es así y lo están anunciando. Entonces, que no se resbalen en la cárcel, que cuando salgan de su casa los pise un auto. Hay que tener mucho cuidado con gente que ellos saben que tienen información".
Además, lamentó la situación de los hijos de Lázaro Báez y consideró que "es terrible que un padre meta a sus hijos en la delincuencia".
Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que instruyó la causa. Actualmente se encuentra con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio.
El fallo de esta semana también implicó a los hijos de Lázaro, como beneficiarios de las cuentas por las que circuló el dinero que fue blanqueado: Martín: 9 años; Leandro: 5 años y Luciana: 3 años.
Por otra parte, Patricia Bullrich también rechazó el alegato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa dólar futuro.
"Fue un acto claro de extorsión y apriete. Amenazando con nombre y apellido a jueces y fiscales", indicó la ex diputada nacional, quien apunto contra la "agresividad, violencia y extorsión" de la titular del Senado.