Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Quilmes#ex#Uocra#Gremio#Juez federal#Causa#Empresas#Embargo#Sindicato#Declaración#Manifestación#Lavado de dinero#Juzgado#Titular#Funcionarios#Asociación ilícita#Sindicalista#Sede#Extorsion#Maniobra#Comparecer#Gremialista#Coordinación#$200 millones#Marco#Pata#Atrincherado

"Pata" Medina denunció "una maniobra coordinada" por empresarios para meterlo preso

El ex titular de la UOCRA La Plata compareció ante el juez federal de Quilmes apuntó contra funcionarios y empresarios 
"Pata" Medina denunció "una maniobra coordinada" por empresarios para meterlo preso

El miércoles 16 de mayo, el ex titular de la UOCRA sede La Plata Juan Pablo "Pata" Medina declaró durante 11 horas y apuntó contra funcionarios y empresarios por gestionar "una maniobra coordinada" para meterlo preso.

El sindicalista solicitó comparecer ante el juez federal de Quilmes Luis Armella en la causa donde está procesado por lavado de dinero y extorsión.

A partir de las declaraciones, fuentes judiciales aseguran que "se desprenderán otras investigaciones" contra los señalados por Medina.

El gremialista, que declaró desde las 11 hs hasta alrededor de las 22.30 hs en el Penal de Ezeiza, enumeró al magistrado "sus logros sindicales" y negó mantener relación alguna con las empresas que prestaban servicios de catering en la región, como se estableció en la denuncia.

El sindicalista se atrincheró en la sede mientras se realizaban allanamientos en su contra | Foto: NA

Además, "Pata" Medina sostuvo que "jamás se pondría del lado de ningún empresario ni gobierno de turno para perjudicar los intereses de los trabajadores".

En ese sentido, declaró que, antes de iniciada la causa, funcionarios bonaerense lo quisieron presionar para que "acuerde una reducción salarial de los trabajadores y ceda alguna de las conquistas laborales", según dijo su entorno, quienes también aseguraron que aportó detalles y pruebas sobre su patrimonio.

Mientras Medina declaraba, afuera del juzgado se manifestaban alrededor de 300 militantes de la UOCRA.

En los últimos días de abril, Medina había comenzado una huelga de hambre en la cárcel, en reclamo por su situación judicial, y para que el juez Armella lo cite a declarar para "aclarar su situación".

"El Pata" está tras las rejas desde el 26 de septiembre de 2017, cuando fue detenido luego de haberse atrincherado en la sede platense del gremio por cerca de 8 horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas a él. Armella lo procesó por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, trabándole un embargo por $200 millones.