El organismo previsional pidió una contracautela mientras la disputa judicial continúa en la Corte Suprema.
4806.png?w=1024&q=75)
Pensión de Cristina Kirchner: Anses reclamó una caución antes de devolver el beneficio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La obra, que será financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo del Tesoro de la Nación (FTN), prevé un presupuesto oficial de $ 2.111 millones y un plazo de obra de 27 meses.

El viejo túnel ferroviario ubicado en el límite con Chile se transformará en vial, lo que permitirá agilizar el tránsito y dotar de seguridad a la circulación vehicular trasandina. La Dirección Nacional de Vialidad publicó el llamado a licitación pública internacional para la obra de refuncionalización integral del Paso Sistema Cristo Redentor, que en la etapa 1 abarca la ampliación del túnel caracoles y construcción de galerías de interconexión. Al llamado se presentaron 9 empresas.
La obra, que será financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo del Tesoro de la Nación (FTN), prevé un presupuesto oficial de $ 2.111 millones y un plazo de obra de 27 meses.
El proyecto pertenece al programa de ampliación de capacidad y mejoras de seguridad en los accesos al Paso Cristo Redentor, y es una obra clave para la transformación de los caminos de Alta Montaña.
Con una visión estratégica y pensando en el crecimiento del comercio internacional, el nuevo acceso vial desviará el flujo vehicular dejando liberado el Túnel Cristo Redentor , que se utiliza actualmente, para encarar otras reparaciones. Cuando ambos estén en funcionamiento, uno se utilizará para la ida y el otro para la vuelta, generando un sistema de doble túnel.
El ministro Lisandro Nieri expresó su satisfacción por la cantidad de empresas presentadas: “Son nueve empresas, la cantidad hace mucho a la transparencia, y es muy conveniente para tener ofertas de calidad y competitivas. Siempre entendimos la importancia y el desafío de trabajar en el Corredor Bioceánico porque concentra la mayor cantidad de transporte terrestre de Argentina y porque es allí donde hay más afluencia de transporte de cargas”.
4806.png?w=1024&q=75)
El organismo previsional pidió una contracautela mientras la disputa judicial continúa en la Corte Suprema.
Actualidad -
4007.png?w=1024&q=75)
El CIPCE solicitó abrir un expediente de inteligencia financiera tras analizar la evolución patrimonial del funcionario y de su esposa.
Actualidad -
7308_sq.png?w=1024&q=75)
La vicepresidenta respondió a un usuario en X que le preguntó si le creía al jefe de Gabinete, en el marco de la causa judicial que investiga a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -