Pasajero 45: Se bajó del ARA San Juan antes de terminar el recorrido
Se llama Humberto René Vilte, su nombre estaba en la lista de los tripulantes a bordo del submarino perdido pero él confesó que pidió permiso para abandonar la misión
El nombre Humberto René Vilte, con su foto, circulaba entre los tripulantes del ARA San Juan que partieron desde Mar del Plata a Ushuaia. Y cuando todos empezaban a lamentar su desaparición el submarinista explicó que él no estaba a bordo.
"Beto" vive en Mar del Plata pero es oriundo de Jujuy, llegó en submarino hasta Tierra del Fuego y allí se bajó porque se enteró que su madre estaba internada en grave estado.
El submarinista, con grado de cabo principal, pudo haber estado hoy desparecido, pero aquel día pidió permiso para salir de la misión y viajar al norte a reencontrarse con su madre sin imaginar que hoy lamentaría la situación que viven sus compañeros de la fuerza.
Días después, aún en Jujuy con su familia, Humberto se entera de la triste noticia: primero la desaparición y luego la implosión dentro del submarino.
Por los comentarios de su facebook se puede deducir que el suboficial Ramiro Adalberto Pérez, también estuvo a punto de zarpar en la misma misión, pero no lo hizo.