El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La sargento de la policía bonaerense, Rocío Villarreal, que fue baleada el pasado lunes 30 de abril en una comisaría de San Justo, fue intervenida quirúrgicamente este jueves 3 de mayo. Según el parte médico de la clínica, tiene un "daño importante" en su médula ósea por lo que el pronóstico de su movilidad en las piernas "no es bueno".
Durante el mediodía de este jueves, el director del Centro Médico de Fitz Roy de Villa Crespo, Mario Schusterhoof, comunicó que Villarreal fue operada de su columna y durante la intervención se halló "un daño medular importante pero que no es total" porque no tiene una sección total afectada, "lo cual hubiese sido absolutamente imposible de solucionar".
De acuerdo a la operación realizada a la sargento, Schusterhoof detalló: "Se descomprimió la médula porque el edema que tenía, la hinchazón, imposibilitaba que esa médula se repare, se limpió toda la zona por los peligros de infección y se sacaron esquirlas", que pertenecen al proyectil que hirió a la mujer.
Y agregó: "También está dañado el 'envoltorio' de la médula, la membrana, de la cual se hizo un injerto para tratar que no entre una infección ni pierda liquidó cefalorraquídeo, por lo tanto se emparchó, se descomprimió y se estabilizó con dos láminas que toman algunas vértebras desde arriba y otras desde abajo".
El parte difundido por el médico indicó que, por esas condiciones, "el pronóstico no es bueno, pero tampoco cataclísmico, habiendo algunos nervios que se mantienen, hay esperanza de rehabilitación".
En este sentido, el director de la clínica sostuvo: "Tuvimos varios baleados de esta manera y con este mismo problema, incluso con secciones completas de la médula dañada, y han recuperado gran parte de sus movimientos con ayuda de muletas".
Por último, señaló: "Ella está bien, lúcida, me contesta todo, y diariamente está siendo atendida por psicólogos y psiquiatras, porque es muy importante tratar el síndrome postraumático".

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

Se dispuso un alza de 5,4% para el boleto de colectivos, el pasaje de subte y los peajes de las autopistas porteñas, también para las líneas urbanas e interurbanas del conurbano bonaerense.
Actualidad -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -