Parrilli fue procesado por defraudación a la administración pública
Así lo determinó la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal tras comprobar que el ex titular de la AFI habría usado dinero que no le pertenecía
La Cámara federal confirmó el procesamiento del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, tras haber pagado con fondos públicos la elaboración de un libro referido a la gestión del kirchnerismo que nunca se publicó. A su vez, quedó procesada la ex jefa de la Casa de Moneda, Katya Daura y fijaron la falta de mérito para el ex director de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grosman.
Claudio Bonadio, quien se encargó de investigar lo que sucedió con "El libro de la Década Ganada", confirmó que en 2013 se compró papel y se dispuso que la impresión estuviera a cargo de la Casa de la Moneda.
Según Noticias Argentinas, Parrilli fue acusado porque desde la Secretaría de Presidencia se giraron 800.000 pesos para el financiamiento de su libro, que jamás salió a la luz.
La compra de papel fue a la empresa, Celulosa Argentina,que almacenó durante años en depósitos de la firma Anselmo Novillo, la cual a su vez le reclama al Estado una deuda que ronda 1.600.000 pesos por los servicios de depósito.
La denuncia, que originó la investigación, fue hecha por el actual Presidente de Casa de Moneda, Marcelo Pose, quien acusó a la gestión anterior por administración fraudulenta.