Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#paro nacional#Paritaria docente#Acuerdo salarial#Movilización docentes

Paro y movilización docente: "No estamos solos"

Los maestros reclamaron la convocaría a la paritaria nacional docente frente al ministerio de Educación 

Paro y movilización docente: "No estamos solos"

En el marco del paro docente por 48 horas en la mayoría de las provincias del país, los gremios Ctera y Sadop se movilizaron desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación.

Los docentes reclaman la implementación de paritarias nacionales y rechazan el techo del 15% sin cláusula gatillo, fijado por la mayoría de los gobernadores en las últimas negociaciones por la recomposición de los salarios.

"Los maestros no estamos solos", enfatizó Sonia Alesso, de CTERA, al destacar que alumnos respaldan la medida de fuerza y agregó: "nos llenan de orgullo, algo bien hemos hecho los maestros y los profesores de la argentina enseñando a defender los derechos".

Maestros reclamaron la convocatoria a la paritaria nacional | Foto: NA

Tras destacar el apoyo de gremios de la CGT y la CTA a la medida de fuerza, Alesso envió "un fervoroso abrazo a los colectiveros de la línea 60 que todos los días mientras estuvimos en la escuela itinerante pasaban, tocaban bocina, se bajaban a decir no aflojen maestras, no aflojen maestros"

También te puede interesar: Macri: "Estamos con problemas graves en la educación"

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en Suteba y FEB, aseguran que el paro convocado para este lunes y martes ya registra una adhesión de entre el 85 y el 90% en la provincia de Buenos Aires. 

Maestros reclamaron la convocatoria a la paritaria nacional | Foto: NA

Hasta el momento, solo siete provincias alcanzaron acuerdos salariales con los gremios docentes: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Corrientes y Misiones.

La medida de fuerza que comenzó hoy en todo el país, llegó luego de que Ctera le pusiera el miércoles un plazo al Gobierno a la espera de una convocatoria a paritarias y una oferta salarial que garantice el comienzo de clases.