Este jueves la CGT local se reunirá para determinar la modalidad que se adoptará en Mendoza, respecto al paro general.
Oscar Arancibia, Secretario General de la central, señaló a una radio local que "primero habrá una reunión con todos los gremios para decidir en conjunto". Dijo que la idea es consensuar las posiciones para "informarle bien a los trabajadores".
En Mendoza, la contundencia de un paro está dada por la participación del gremio SIPEMOM -que nuclea a los choferes de colectivo-. Sobre esto, Arancibia destacó que entrarán en comunicación con Rodolfo Calcagni, titular del sindicato, para conocer cuál será su postura. Se espera que también adhieran, porque responden directamente a los dirigentes nacionales.
Arancibia dijo que "la situación de los trabajadores de Mendoza es muy complicada. La actividad del agro y la metalmecánica están muy afectadas".
"Las PYMES no pueden afrontar las tarifas. Cada vez que vamos al centro encontramos un comercio que cerró sus puertas. Nosotros apoyamos a un merendero y no damos abasto. La situación es alarmante". Oscar Arancibia
Respecto a las próximas elecciones señaló que "desde la CGT estarán acompañando al candidato peronista oficial que se defina en las PASO".