En julio de 2025, el Indicador de Consumo (IC) elaborado por la CAC mostró un avance de 1,1% en la comparación interanual.

El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Aseguran que afecta las finanzas de cada empresa pero entienden la situación que atraviesan los trabajadores.
El comunicado emitido por la Federación Económica de Mendoza resalta las dificultades financieras que tienen las empresas para afrontar el adelanto, para algunos "el bono", de $5000.
"Señalamos que no estamos en contra de los asalariados, por el contrario trabajamos para generar empleo. Somos conscientes del deterioro que la inflación ha producido en sus sueldos y esto se ve reflejado en la disminución de las ventas que sufre el sector comercial" expresa el escrito.
También se destacó la situación que atraviesan los distintos sectores que integran la economía mendocina "Hay sectores que pueden pagar y otros que no y profundiza la problemática territorial, entendemos que se presentarán casos en que la empresa no puede pagar este bono y en muchos casos contraerán endeudamiento para hacer frente al mismo, también reiteramos la inequidad del mismo porque todos los empleados que están en el sistema informal no lo recibirán, esto favorece la informalidad algo en lo que FEM lucha día a día."
La FEM hace responsable al gobierno nacional, considerando que hubo errores y negligencias y que este tipo de ideas profundizan la crisis que atraviesan las pymes.
"Este bono de $ 5.000 es sólo un paliativo de cortísimo plazo que será licuado por la inflación. Son necesarias medidas de mediano y largo plazo que den previsibilidad y un horizonte claro a nuestras actividades."
En julio de 2025, el Indicador de Consumo (IC) elaborado por la CAC mostró un avance de 1,1% en la comparación interanual.
Actualidad -
Tras la detención de su hermano en Nordelta con más de 260 mil dólares, la Justicia avanza sobre la familia Kovalivker y el rol de la droguería en presuntas maniobras ilegales.
Actualidad -
Los proyectos plantean distintas modalidades de integración, plazos de funcionamiento y mecanismos para recabar información sobre ANMAT y laboratorios involucrados.
Actualidad -
Mientras la causa continúa su curso, Maqueda señaló que es un "escándalo" y alertó por la "debilidad institucional" del Gobierno.
Actualidad -
El presidente participó del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación América y centró su discurso en las críticas a la oposición en el Congreso.
Actualidad -