El diputado electo por el frente 1País Felipe Solá analizó el presente del peronismo, el resultado electoral de la alianza que integra y cómo se llevó adelante el desafuero y posterior detención de Julio De Vido.
Solá indicó que el magro resultado que obtuvo esa fuerza política en las últimas elecciones se debió al “nivel de indefinición” de sus posiciones frente al Gobierno, en el marco de “una polarización” en la que el massismo no supo acomodarse.
Además, cuestionó a la gestión de Cambiemos por impulsar contra el kirchnerismo causas judiciales que son “un invento” y consideró que, al hacer esto, el Gobierno tiene “una actitud parecida a la Revolución Libertadora”, que en 1955 desató una persecución contra el peronismo.
El diputado analizó que actualmente "el peronismo está dividido, por lo menos hay dos. Los que perdimos tenemos que hacer una autocrítica". Respecto a la elección de 1País y a las divisiones internas que generó la alianza con Margarita Stolbizer, Solá sostuvo que "no creo que haya sido un error" y aseguró que el mal resultado obtenido "se explica por la polarización. No le atribuyo la huida de votos que tuvimos a la alianza con Stolbizer".
En este contexto, y en medio de los rumores que vinculan a Massa con una vuelta al peronismo y a Stolbizer con un acercamiento al oficialismo, el diputado de 1País aseguró que "Sergio y Margarita desmintieron lo de la ruptura".
Solá también analizó el rol de la Justicia durante estos dos primeros años de Gobierno de Cambiemos y aseguró que "los jueces están muy presionados por el establischment y los medios. Hay invento de causas. La causa contra Gils Carbó es una barbaridad por presiones de la prensa".
"De Vido debió ser desaforado mucho antes, no queremos mas fueros. Tenemos que ser como cualquier ciudadano. Los jueces saben el impacto que tienen sus decisiones. ¿Por qué no esperaron unos días para las detenciones?", manifestó en relación a la detención de Roberto Baratta, segundo del ex Ministro de Planificación, que tuvo lugar días antes de las elecciones.
Por eso, señaló, "con este Gobierno pasa algo parecido a la Revolución Libertadora, piensan que llegaron los puros, los mejores. Se mira para un solo lado y esto va a tener costos".
Y agregó: "Se pretende, desde la grieta, inocularnos a todos y decir que no representamos la verdad. Esto se le puede volver en contra y algunos lúcidos lo van a ver. La Argentina es pendular", sentenció.