Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#gobierno#Cgt#Ministro de trabajo#Reforma laboral#sindical#Sindicalismo#Líder#Quitarle derechos a los trabajadores

Para Héctor Daer la reforma laboral busca "quitarle derechos a los trabajadores"

Uno de los 3 líderes de la CGT nuevamente cuestionó el proyecto de transformaciones que el Gobierno quiere implementar 
Para Héctor Daer la reforma laboral busca "quitarle derechos a los trabajadores"
(Foto: NA)

Tras criticar la reforma laboral luego de la reunión que la CGT mantuvo el viernes 3 de noviembre con Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, Héctor Daer arremetió nuevamente contra la medida y aseguró que busca "quitarle derechos a los trabajadores". 

Así lo afirmó el secretario general de la central obrera en declaraciones a Radio 10. Además, apuntó que "no hay una relación directa entre el abaratamiento del trabajo y la creación del mismo".

Por otro lado, argumentó que el proyecto implica la creación de "un banco de horas con una compensación anual", lo cual calificó de "locura" porque es posible "trabajar 4 horas en un día y 10 en otro".

Daer y Macri
El presidente Mauricio Macri y Héctor Daer | Foto: NA

"Es una reforma que tiene el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios", disparó el referente del sindicato de Sanidad. Según sus palabras, "todos los derechos adquiridos son inalienables, no se puede renunciar a ellos".

"Si le cambia la realidad de la vida a varios seres humanos, este contexto tiene que ser libre y público", analizó. 

El gremialista también se refirió al tema en televisión y, a través de Twitter, pudo seguirse algunas de sus frases más rescatables. Entre ellas, su interpretación de la ley misma: "Brinda mayor libertad al empleador para cambiar las condiciones del trabajador sin que éste pueda defenderse".

"Seguir por este camino es quedarnos sin derechos en 5 años", declaró rotundamente Daer. "Es inadmisible cambiar la filosofía del derecho laboral y pasar de un derecho colectivo a un contrato de iguales", concluyó.