Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En medio de una nueva jornada del juicio oral y público por el caso Ciccone, donde se investiga al ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros, su abogado Eduardo Durañona ratificó el pedido de excarcelación contra el juez Ariel Lijo y lo acusó de "no ser neutral".
Durañoña hizo una apelación al rechazo del pedido de recusación y excarcelación contra el juez Ariel Lijo y aclaró que su defendido no ampliará su indagatoria. "Hasta que no se resuelva ese pedido de recusación, nosotros no vamos a hacer ningún tipo de ampliación de declaración", avisó.
El abogado, en la misma línea que su defendido Boudou, culpó al juez Lijo de "no ser neutral". "No estamos ante un juez que sea objetivo y considero, como dijo el licenciado Boudou, que perdió totalmente la imparcialidad", dijo.
En este sentido, también acusó ciertas irregularidades en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex ministro de Economía. "La fiscalía había dicho que la defensa tenía que contestar el traslado que se estaba haciendo respecto a las incongruencias que había marcado respecto de las conclusiones de la pericia realizada", dijo.
A su vez, agregó: "El fiscal nunca presentó la detención, ni la indagatoria. De hecho, no presenció ninguna de las indagatorias que fueron realizadas el viernes 3 de noviembre".
Por otra parte, Durañona, a la salida de Comodoro Py, reveló que el ex vicepresidente "se encuentra bien de salud". "Está soportando el encierro con total hidalguía y está muy bien espiratualmente", expresó.
Por último, habló sobre la supuesta denuncia que se realizó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y contra el juez Lijo por la difusión de las fotos y videos de la detención de su defendido.
"Nosotros, como abogados de Amado Boudou, sólo presentamos una denuncia contra Prefectura Naval. Después me enteré que había una denuncia anterior, realizada por otro abogado, pero contra la ministra Bullrich y el juez", cerró.
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -