Una columna de humo invadió un barrio lindero al Vaticano e instantáneamente se desató el pánico. Comenzaron a circular diversas versiones sobre lo sucedido.
Según lo trascendido por los medios internacionales, se oyó la explosión y automáticamente ruidos de sirenas colmaron la zona de unidades. Las imágenes que TN difundió fueron grabadas por testigos presenciales del hecho que denunciaron lo sucedido y la noticia inmediatamente se viralizó.
Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en un depósito de autos, a 6 kilómetros del Vaticano. Afortunadamente, el hecho no afectó a la sede más importante del catolicismo. Las primeras versiones indicaban que el humo provenía próximo a la Plaza de San Pedro.
De acuerdo a lo afirmado por Elisabetta Piqué, una periodista que se encuentra en Roma, la explosión se dio a 6 kilómetros de la Santa sede, en el barrio que se ubica justo detrás de él. "La situación está bajo control. Se evacuó toda la zona", afirmó. A su vez, precisó que la columna de humo se generó en la periferia norte de Roma pero ya fue despejada.