El terror se apoderó de la noche en Mendoza. Mientras los artistas, actores y bailarines completaban un ensayo sobre el teatro griego Frank Romero Dayse, escenario donde está previsto realizarse este sábado la Fiesta Nacional de la Vendimia, ocurrió el desastre: una parrilla de luces se derrumbó y luego cedió la grúa que terminó cayendo sobre las gradas.
A partir de este incidente y a horas de que se levante el telón del programado acto central, el Gobierno de Mendoza puso en dudas la realización del festival. Además, el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, aseguró que no estarían dadas las condiciones para realizar el número. Incluso, la propia actriz que representa a la Virgen de la Carrodilla y es delegada de los actores aéreos, también fue tajante y aseguró que no piensa actuar en el acto central.
Según el Gobierno mendocino, hay un herido leve y otra personas tuvo que ser asistida por una crisis de nervios
En las próximas horas, el gobernador Alfredo Cornejo anunciará si se suspende o no la celebración. Por lo pronto, se les informó a los artistas que hoy no volverán a ensayar.