Palermo: robó reliquias en una iglesia y fue detenido
Las reliquias, que se llevó el hombre de nacionalidad uruguaya, tendrían un valor de 15 mil dólares en el mercado negro
Un delincuente de nacionalidad uruguaya fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras robar reliquias de gran valor histórico de una iglesia, que se encuentra ubicada en el barrio porteño de Palermo.
El hombre, quién se llevó una custodia y un aspersor de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, fue detenido por el personal de la comisaría 21º tras la denuncia del sacristán del templo.
Foto: Google Maps
Según informó Noticias Argentinas, estos objetos no tienen precio a la hora de cotizarlos pero dada la importancia que tienen para la iglesia católica, en el mercado negro podrían ofrecer unos 15 mil dólares por ellos.
Para el jefe policial, si el hombre lograba vender las reliquias en el mercado negro después hubiese sido muy difícil poder hallarlas en forma íntegra.
Foto: Google Maps
El Juzgado Criminal y Correccional número 7 dispuso el traslado del demorado a la dependencia correspondiente, donde seguirá la investigación del caso. En ese sentido, los investigadores tratan de determinar si este sujeto cometió un robo al voleo o si forma parte de un pedido hecho por delincuentes que integran bandas dedicadas a este tipo de delitos.