La Justicia ordenó la detención del militante de izquierda y abogado Fernando Ponce, por los incidentes producidos en el Congreso el día que se debatía la reforma Previsional.
Se trata de un abogado e integrante del PO de la localidad de Máximo Paz, que fue identificado por fotografías del pasado 18 de diciembre, cerca del Cesar Arakaki, el militante y actor del mismo espacio detenido por esta causa en el penal de Marcos Paz.
En la investigación, sigue prófugo Sebastán Romero, quien fue precandidato a diputado del Frente de Izquierda por Santa Fe, y el día de la protesta disparó contra los policías una arma "tumbera".
Los militantes están acusados por las agresiones a efectivos de la Policía de la Ciudad y por actuar de forma organizada durante los incidentes en la Plaza de los dos Congresos.
En la causa están detenidos el manifestante Arakaki, acusado de golpear al policía Brian Escobar, y el efectivo de la Policía Federal Dante Barisone, por atropellar con su moto a un cartonero y causarle graves heridas.
Barisone fue pasado a disponibilidad, de acuerdo a lo que informó la agencia Noticias Argentinas.
Para el jueves organizaciones de Derechos Humanos y estudiantiles convocaron a una manifestación para pedir por la liberación de Arakaki. La misma comenzará en Callao y Corrientes y terminará en Plaza de Mayo, para compartir la ronda de los jueves con las Madres.