El juez federal Sergio Torres ordenó hoy volver a detener al policía de la Federal Dante Berisone, quien está acusado por haber atropellado con su moto a una persona el pasado 18 de diciembre durante los incidentes en el Congreso.
Berisone había sido detenido el 29 de diciembre pasado, pero este lunes quedó el libertad por "falta de mérito", ya que él negó haber sido quien conducía la moto captada por las cámaras de seguridad y hubo "contradicciones" entre los testigos del hecho, el comisario Oscar Hipólito y el principal Gabriel Ortega.
Ahora el magistrado dio marcha atrás con su decisión ya que quien acompañaba a Berisone en la moto confirmó su identidad. Mientras tanto, fueron denunciados por encubrimiento y falso testimonio los testigos Hipólito y Ortega.
Berisone está acusado de atropellar a Alejandro "Pipi" Rosado, un cartonero de 19 que aseguró no participaba en la marcha y sufrió heridas en el pecho y las piernas.
Por los incidentes ocurridos el 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso, mientras se debatía la Reforma Laboral, están detenidos los militantes de izquierda Cesar Arakaki y Fernando Ponce, mientras sigue libre Sebastián Romero.