Ir al contenido
Logo

El Gobierno ofreció una recompensa de 250.000 pesos a quien aporte datos concretos para esclarecer el presunto crimen de una mujer salteña en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Así lo determinó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la Resolución 1195-E/2017 publicada este martes 14 en el Boletín Oficial.

El Gobierno y la Justicia buscan dar con el autor o los autores del hecho ocurrido el día 3 de agosto de 2016 en Bárbara Serrano N° 111 de la ciudad de Caleta Olivia, donde resultó víctima Elva Antonieta García, oriunda de la Ciudad de Salta.

Elva García, asesinada el 3 de agosto de 2016 | Foto: Twitter
Elva García, asesinada el 3 de agosto de 2016 | Foto: Twitter

La mujer de 52 años fue hallada sin vida en la noche del miércoles 3 de agosto, en medio de un charco de sangre, en el interior de la vivienda que sus hijos alquilaban en el barrio Unión.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron peritos de la policía provincial, no se detectaron signos de que la puerta de acceso o las ventanas hubieran sido forzadas ni faltante de elementos de valor, por lo que descartaron que el móvil haya sido un robo.

Cintia Hernández, hija de la mujer fallecida, dijo que su madre había llegado desde el norte a principios de julio para visitar tanto a ella como a sus dos hermanos que desde hace dos años viven en Caleta Olivia.

Elva García había ido a Caleta Olivia a visitar a sus hijos | Foto: Twitter
Elva García había ido a Caleta Olivia a visitar a sus hijos | Foto: Twitter

La causa fue caratulada como "investigación de homicidio" en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, a cargo de Mario Albarran.

Según consta en la autopsia, la muerte se produjo dos horas antes del hallazgo, a las 20:30, por un fuerte golpe en el parietal izquierdo que le provocó una fractura con hundimiento hasta la base del cráneo.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia: número 0800-555-5065.