El municipio italiano de Bormida, situado a 420 metros del nivel del mar en el noroeste de la región de Liguaria, desea poner en marcha una estrategia determinada tras observar que la población es cada vez más pequeña.
La medida consiste en brindarle 2 mil euros a cualquier persona que decida mudarse al pueblo que tiene 394 habitantes. De todos modos, The Guardian informó que los detalles de la oferta todavía no están cerrados porque tienen que ser aprobados por el gobierno local.
Lo cierto es que el objetivo principal de la propuesta es salvar a un pueblo que se encuentra al límite de la extinción.
El alcalde, Daniel Galliano, está detrás de esta iniciativa que busca evitar el éxodo rural de las últimas décadas a causa de la migración de los jóvenes a diferentes ciudades en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", le comentó un concejal a The Guardian.
Hay que tener en cuenta que el alquiler de una casa pequeña en Bormida tiene un costo aproximado de 50 euros al mes. Mientras que, una más grande sale 120.