La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

"Desmiento en forma rotunda la nota y rechazo en forma categórica haber acordado “pago” alguno con Odebrecht como falazmente se afirma", escribió Julio de Vido en sus redes sociales, criticando los rumores presentados por un medio gráfico en las últimas horas.
Según se publicó, en el año 2007, el ministro habría gestionado una reunión entre el entonces jefe de la empresa Odebrecht en Argentina, Flavio Bento de Faría, y Carlos Wagner, por entonces titular de la Cámara Argentina de la Construcción.
Al comprobarse que las listas que obtendría el ministro de Justicia en EEUU eran mentira, recurren a inventos infames.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 18 de junio de 2017
"Nunca mantuve una reunión con Wagner por temas ajenos a su rol como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción", resalta el ministro, que también acusa a una presión del gobierno de Mauricio Macri contra los ex funcionarios de la gestión kirchnerista.
Producto de esas supuestas reuniones entre las cabezas del Gobierno Nacional y la constructora brasilera, Julio De Vido habría recibido montos por 25 millones de dólares en carácter de soborno, para permitir la licitación de la empresa en la construcción de la ampliación de las líneas de gas.
Mencionan personas y personajes con los que jamás intercambié palabras y directivos con los que NUNCA me reuní a solas.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 18 de junio de 2017
Finalmente, el ex funcionario nacional remarcó las exigencias del gobierno nacional en dicha investigación sobre algunos jueces que fueron desplazados de dicho caso.
Evidentemente existió alguna exigencia superior por ponerme como eje de la nota. A no ser que se trate de una extorsión.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) 18 de junio de 2017
Las investigaciones del caso de corrupción más importante del país, conocido como "Lava Jato", salpica a la gran parte de los países sudamericanos. En el caso de Argentina, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a dicha búsqueda y por el momento se confimó que se destinaron 35 millones de dólares al país austral.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -