Nuevos incidentes en Venezuela tras la marcha de la oposición
En una nueva jornada de protestas en Caracas y otras ciudades, las defensas del estado dispersaron a los manifestantes con camiones hidrantes y gases
Con el objetivo de llegar al centro de la capital venezolana, miles de personas iniciaron una manifestación con ropa blanca y banderas del país, en símbolo de paz. Sin embargo, nuevamente su camino se vio interrumpido por las fuerzas de seguridad que bloquearon los accesos.
Desde que el Tribunal Superior de Justicia se adueñó de los poderes del Parlamento, los opositores intentan llegar a la Defensoría del Pueblo, la cual consideran un centro del chavismo, pero sobre la que nunca se pudieron manifestar.
Sin embargo, la marcha se vio empañada por la violencia. Por un lado, los agentes antimotines comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y a dispersar a la gente con chorros de agua, y por otro, un grupo de jóvenes manifestantes respondieron con piedrazos contra los efectivos.
Ante esto, comenzaron los gritos que pidieron la salida de Maduro del poder y el adelantamiento de las elecciones, previstas para diciembre de 2018, de manera urgente. "Hay que marchar y seguir, el que se quede en la casa pierde. Aquí seguiremos todos los días", aseguró un joven opositor.
Por otro lado, los seguidores del presidente se reunieron frente al Palacio Presidencial de Miraflores, a la espera de la salida del mandatario.