Nuevo golpe para Temer: renunció otro funcionario de su confianza
El presidente brasileño sufre un duro revés en medio de la investigación que lo involucra en casos de corrupción. Además, deberá enfrentar otro juicio que comprometería su mandato
Nuevo golpe para Michel Temer. El presidente de Brasil sufrió la renuncia de un nuevo funcionario de su Gobierno. Se trata de María Silvia Bastos Marques, presidenta del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, quien se alejó de su cargo por "motivos personales".
En su lugar, Temer nombró al economista Paulo Rabello de Castro, quien hasta ahora era el presidente del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. De todas formas, poco a poco se van cayendo las figuras cercanas al mandatario brasileño.
Esta no es la primera renuncia a la que tiene que hacer frente el jefe de Estado brasileño. De hecho, esta semana, había renunciado el asesor presidencial Sandro Mabel, importante dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera Temer.
El presidente está involucrado en un escándalo político. Se lo acusa de corrupción por recibir sobornos desde 2010. Grabaciones realizadas por un directivo del grupo empresarial JBS lo comprometerían de lleno. Por esto, la Corte Suprema de Justicia lo investiga por corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y Asociación Ilícita.
Además de esto, Temer enfrenta otro juicio que lo podría alejar de su cargo. El 6 de junio, el Tribunal Supremo Electoral retomará el caso que lo compromete por supuestas irregularidades en la campaña electoral de 2014, en la que compartió fórmula con la ex presidenta, Dilma Rousseff. Panorama negro para el actual jefe de Estado.