La defensa de Nahir Galarza, acusada de asesinar de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, pidió posponer el inicio del juicio que estaba previsto para el próximo 21 de mayo.
Los abogados Victor Rebossio y Horacio Dargainz, que representan a la imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado", presentaron ante la justicia el pedido para que el debate comience directamente en el mes de junio, y no el 21 de mayo como estaba previsto.
"Me han comunicado este martes a primera hora que hubo una presentación de la defensa para postergar el inicio que estaba previsto para el 21 de mayo, por cuanto los abogados tienen otras audiencias preestablecidas en esa fecha. Seguramente el debate comience a principios de junio", comunicó el presidente del Tribunal de Juicios y apelaciones de Gualeguaychú, Mauricio Derudi, en declaraciones a Radio Máxima.
Derudi reveló que serán más de 100 los testigos citados y que "hasta el momento no hay ninguna razón para que el juicio sea a puertas cerradas".
El debate se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas y está previsto que el lunes 4 de junio y miércoles 6 se lleven adelante los alegatos de las partes.
Recordemos que el crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5 y Galarza confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.