Ir al contenido
Logo
Actualidad #lomas de zamora#Paro general#Estación de servicio

No querían parar y las amedrentaron: "No tenemos miedo"

Las dueñas de una estación de servicio en Lomas de Zamora fueron presionadas para que cerraran por el paro. Mirá las imágenes y escuchá sus declaraciones
No querían parar y las amedrentaron: "No tenemos miedo"
Las dueñas de una estación de servicio fueron intimidadas durante el paro

Las hermanas dueñas de una estación de servicio en Lomas de Zamora quisieron abrir su negocio a pesar del paro general convocado por la CGT, pero cuando llegaron se encontraron el lugar cerrado y vallado. ¿Qué pasó? 

Un grupo de sindicalistas cercó la distribuidora de combustible, pero ellas abrieron igual. Algunos hombres se acercaron al lugar y les reclamaron el cierre, pero ellas se defendieron y filmaron el episodio. 

El equipo de Canal 13 se hizo presente en la estación de servicio y entrevistó a Zulma y Andrea, las dueñas del lugar, que explicaron la situación: "Habíamos recibido amenazas por teléfono, hoy amaneció la estación vallada", comentó Andrea.

Zulma definió que ninguna de las dos tiene una afiliación política: "Yo acepto que hagan paro, pero yo quiero trabajar. Si yo mañana no cubro el cheque del combustible, no trabajo más".

Las jóvenes afirmaron que su decisión de trabajar se basa en la necesidad de contribuir con el estado de salud de su padre, que es discapacitado. Además, denunciaron amenazas por parte de los sindicalistas: "Nos vinieron a decir que ya los vamos a necesitar, que ellos nos salvaron, la verdad que no sé de qué nos salvaron".

Además, comentaron que llamaron a la policía y que por una orden de la fiscalía lograron hacer que se fueran los manifestantes: "Hoy sí está la policía, ¿y mañana qué pasa? Las denuncias ya están hechas, ya sabemos quiénes son. Nosotras vamos a seguir trabajando".