El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Por el momento" no habrá "acciones de repudio" de parte del Gobierno, anticipó este jueves el Canciller Faurie. Opinó que contribuirían a "construir una división mayor" entre Brasil y Argentina.

El canciller, Jorge Faurie se refirió hoy a las críticas que realizaron distintos funcionarios brasileros, incluido el presidente Jair Bolsonaro, tras el triunfo de Alberto Fernández. El mandatario del vecino país, uno de sus hijos y su canciller, Ernesto Araújo, fueron algunos de los que lanzaron cuestionamientos hacia el Presidente electo de la Argentina e, incluso, hacia su familia.
Aunque reconoció que "no es protocolarmente lo correcto", el Canciller afirmó que "este tipo de cuestiones hay que evitar magnificarlas" y señaló que "las acciones de repudio como hecho público solamente van a construir una división mayor" entre el Gobierno de Brasil y el líder del Frente de Todos.
"Lo importante es que se construya un canal de diálogo (entre Fernández y Bolsonaro), porque la Argentina y Brasil son socios estratégicos".
"Ambos países tienen que tener un diálogo de gran razonabilidad, de construcción, de mirar los aspectos positivos y no dudo de que andando este camino en la etapa de transición se van a generar esos vínculos, que son imprescindibles para un país", añadió Faurie en declaraciones a Radio La Red.
El jefe de la diplomacia argentina explicó que la postura del Gobierno se basa en que "en la etapa" que vive el país "lo importante es construir el diálogo que se va a necesitar para mantener muchas de las variables que tienen que ver con la economía".
"No es confrontando o marcando las diferencias que vamos a lograr esta vinculación tan importante para nosotros", reiteró. Consultado sobre si la Cancillería realizará una queja formal a través de un comunicado, Faurie indicó que "no por este momento, todavía".
Al referirse al ataque contra el hijo del Presidente electo, Estanislao Fernández, el funcionario nacional concluyó: "Tengo la certeza de que no se puede discriminar a nadie. El presidente Mauricio Macri ha tenido un compromiso claro en ese sentido. Estoy totalmente en contra de que se pueda hacer una discriminación de ese tipo. Ahora, el mecanismo para transmitir la incomodidad ya veremos cómo lo manejamos".

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -