Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#congreso#Denuncias#Congreso de la nación#Declaraciones#Críticas#Sesión#No había quórum#Operativos represivos#Estado de militarización#Se impuso la cordura#Movimiento libres del sur#Diputados opositores#Diputados kirchneristas

"No había quórum": las críticas de Rossi, Donda y Kicillof contra el oficialismo

Duras declaraciones y denuncias de los diputados opositores por la violencia sufrida frente al Congreso y por el quórum en la sesión
"No había quórum": las críticas de Rossi, Donda y Kicillof contra el oficialismo
Diputados opositores criticaron la jornada vivida en el Congreso | (Noticias Argentinas Fotos: Twitter y NA)

En un clima caliente y con serios actos de violencia frente al Congreso, Diputados decidieron levantar la sesión que iba a tratar la reforma previsional. Tras esto, opositores se manifestaron contra el Gobierno, contra las reformascon denuncias por el quórum y las personas que estuvieron en el recinto.

Los que tomaron la palabra ante la prensa luego de levantada la sesión fueron los diputados kirchneristas, Agustín Rossi -líder del bloque-, Axel Kicillof y la diputada por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda.

"No había quórum. Finalmente, creo que se impuso la cordura", comentó Rossi, respecto al levantamiento de la sesión en el Congreso.

Sin embargo, también criticó lo ocurrido fuera del recinto con los incidentes entre manifestantes y Gendarmería. "Lo que pasó ayer y hoy con los operativos represivos es inaudito. Nunca el Congreso de la Nación vivió el estado de militarización de hoy", agregó.

El líder del bloque de Unidad Ciudadana y Kicillof comentaron que durante los incidentes, las fuerzas de seguridad les tiraron gas y, además, hirieron a otros diputados. "Ayer lesionaron a tres diputados. A mí me tiraron gas e hirieron a dos diputados hoy", denunció.

"Las condiciones que generó el Gobierno para debatir la ley no corresponden a un estado democrático. Lo que quisieron hacer era iniciar la sesión con un quórum que no pudieron conseguir. Por suerte, se decidió aplazarlo", dijo Rossi.

Por su parte, Victoria Donda criticó lo que pasó en el recinto de Diputados, donde Elisa Carrió fue quien tomó la palabra y pidió que se levante la sesión. "Avaló una sesión que no tenía quórum y donde, aparentemente, estaban sentados 'diputados' que no son diputados", criticó.