Una mujer suplicó que la Justicia le brinde protección ante la amenaza de su ex pareja, quien juró que la mataría. El sujeto será sometido a juicio en Santiago del Estero pero mientras tanto se encuentra en libertad.
Andrea, una docente que fue sometida a diversos episodios de violencia de género, recibió la notificación de que su ex pareja, el enfermero Jesús Adolfo Carol, será sometido a juicio en los próximos días, bajo los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de guerra.
Durante más de siete años, la víctima recorrió los pasillos de Tribunales, donde expuso las 9 denuncias que le adjudicó a Carol por más de tres años, período que duró la relación.
"Pido que me protejan porque yo sé con quién estoy tratando. Nadie hizo nada hasta que me atacó a tiros y por fortuna no me mató", reclamó Andrea
La mujer sostuvo que "los hechos de violencia fueron constantes durante los 3 años de relación. Cansada de los malos tratos decidí irme de la casa cuando él se fue a una fiesta familiar en Salta, porque me tenía encerrada".
"Cuando regresó y vio que de mi parte la postura de no retomar la relación estaba tomada, comenzó a seguirme, amenazarme con matar a mi madre, con violar a mi sobrina. Me paraba en la calle y me amenazaba con un arma que tenía que se la había dado un policía de apellido Chazarreta", indicó.
Además, Andrea especificó que el día 17 de septiembre estuvo a punto de asesinarla a golpes."En una oportunidad, me llevó hasta el monte, y dentro de un auto me golpeó. Me decía que iba a matarme. Me dejó volver a mi casa porque yo le dije que si me pasaba algo era él el culpable", recordó.
Otro episodio tuvo lugar entre las calles Solís y Castiglione cuando, la víctima comenzó a oír ruidos muy fuertes. Al rato, sostuvo que fue Carol quien la llamó por última vez y le dijo que quería despedirse. "Al parecer él ya me andaba siguiendo y como no le contesté el teléfono me disparó".
"Sentí un ardor en la mano, me miré y tenía sangre. Casi en simultáneo algo caliente golpeó mi pierna, quise seguir caminando pero ya no podía. Me arrastré hasta que alguien me ayudó. Él tiró el arma y huyó", comentó.
El agresor estuvo meses prófugo hasta que decidió entregarse a la Justicia. Sin embargo, no lo detuvieron de inmediato sino que en primera instancia lo internaron en una clínica psiquiátrica aduciendo que tenía problemas mentales.
Carol estuvo detenido por dos años y medio y quedó en libertad. Próximamente será notificado del inicio del juicio mientras que Andrea teme por su reacción.