En la localidad de Avellaneda, Nicolás del Caño ejerció su derecho a voto pasadas las 13:30 e hizo una fuerte denuncia, acusando a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de estar relacionada al hecho.
"Queríamos denunciar lo que sucedió en Mar del Plata", comenzó el candidato a diputado por el Frente de Izquierda". "Hubo un allanamiento ilegal que se hizo en el local partidario, fue una vergüenza: detuvieron a compañeros y compañeras nuestras", detalló.
"Algunos de ellos son candidatos por el Frente de Izquierda: Gustavo Vicini (senador) y Libertad Martínez (concejal)", especificó el también ex candidato a Presidente.
"Vidal tendrá que dar explicaciones: ingresaron directamente sin orden judicial al local partidario donde ellos estaban siguiendo cómo venía el acto eleccionario", denunció. "La excusa fue que repartían boletas dentro de un local, algo completamente ridículo que digan que eso es un acto contra la veda", expresó Del Caño.
Según los medios marplatenses, los damnificados fueron liberados pasadas las 13. Por otro lado, el también sociólogo se refirió al caso Maldonado y aseguró que "a todos nos afecta" y lo calificó como "un crimen de Estado".
"Santiago no estaba paseando, estaba acompañando una protesta e ingresó la Gendarmería a reprimir a la comunidad mapuche, y en esas circunstancias es que muere: en medio de la represión de Gendarmería", opinó.